En la piel de  un tímido escritor,  lleno de miedo e inseguridades  por mostrar su mente maestra  es como Octavio Hinojosa le da vida a Martin en ‘Seminar’, una comedia basada en la crítica  al mundo de las artes y condición  de las relaciones humanas al confrontrse entre ellos mismos. 

Regresas al teatro,  ¿qué nos puedes platicar  sobre ‘Seminar’?

“Es una obra que desde que la leí me encantó, hablaba del feroz y competitivo mundo de los escritores, porque para mí hay una referencia muy clara en el mundo de las artes,  en el proceso de ensayos, fuimos  descubriendo cosas más interesantes con nuestro  director Diego del Río, tenemos un elenco padrísimo, la obra va de cinco escritores  que toman un seminario,  tienen una novela que quieren publicar y están tomaron este taller como dice el texto es un Rock Star de la edición”.

-Sobre tu personaje Martin, ¿qué nos puedes compartir?

“Martín tiene tanto miedo del éxito, a lo que pueda suceder que escribe y escribe pero no se atreve a mostrarle su trabajo a nadie, es parte de eso, encontrar el valor de decir aquí estoy, esto es lo que tengo y cuáles son las consecuencias de esto”.

-¿Cómo te preparaste para él y en que te inspiraste?

“El camino que tengo en mi carrera como actor, siempre ha sido difícil , el comenzar  una carrera en las artes es complicado, coincidimos con mis compañeros en que es realmente un reflejo brutal de cómo vivimos nosotros nuestra carrera todos los días como actores, viene mucho del trabajo que  hizo con Diego que es  un director muy inteligente y muy profundo  en cada escena, cada texto cada momento, lo discutimos, lo platicamos, lo ensayamos, creo que todos tomamos de nuestras vivencias”.

-‘Seminar’ fue estrenada en Broadway en 2011, como actor  ¿qué tan complicado o interesante es realizar nuevas versiones?

“Desde que la leí pensé que es igual que en todos lados, se puede hacer esta obra en cualquier parte del mundo por la experiencia de  artista y de la escritora de forma universal”.

-Como actor, ¿cuál es el  principal reto al que te enfrentaste en ‘Seminar’?

“Tratar de entender y entrar a una mente tan  veloz como la de un escritor”.

-Profesionalmente has tenido mucha presencia en cine, teatro y televisión, inicias este año en teatro, ¿cómo describirías el momento profesional que estás viviendo?

“Estoy feliz,  acabo de terminar una serie que es para Amazon, me tenía muy emocionado y justo cuando terminé empecé ‘Seminar’, no tuve tiempo de sentir la angustia de saber qué sigue  porque es algo que sentimos todos muy a menudo,  me siento feliz que se pudieron ligar para mí en este momento de mi carrera”.

-Cine, teatro y tv,  ¿cuál es tu preferido y por qué?

“Lo que más he hecho es televisión,  me siento más  cómodo,  si te equivocas cortas y vuelves a empezar en el teatro no hay eso y si tengo como más respeto y mucho más ansiedad al teatro pero eso lo hace más emocionante”.

-¿Recuerdas la primera vez que te subiste a un escenario?

“Nervios totales,  las primeras veces que te subes a un escenario sientes que estás como en un piloto automático creo que ahora me siento más en control de lo que estoy haciendo, pero si es aterrante”.  

-¿Por qué la gente no debe perderse ‘Seminar’?

“Se van a divertir mucho,  es una obra divertida que  habla de lo más competitivo de cualquier mundo o profesión de la que te quieras dedicar, en cada uno de esos microcosmos existe lo miso esta búsqueda del  éxito, del reconocimiento, búsqueda de sobresalir, de dejar una huella en lo que haces pero  no es de esas obras que solo tiene un tema profundo, pero a través de una reflexión viene algo divertido”.    

____________________________________________________________________________________________

Por: Diana Salazar Segundo / Fotos: Aldo Dowerman / Pinpoint

Previous post UN BUEN MEZCAL POR FAVOR
Next post NO ES MITO, ¡ES AVENTURA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales
Cerrar