Si bien es cierto que ser Godín podría considerarse un ‘ mal común’, también lo es que esta realidad puede llegar a ser menos cruda y más divertida. Y es que la vida de oficina es toda una tendencia que hoy llega al cine con ‘La rebelión de los Godínez’, la cinta protagonizada por Bárbara de Regil, Mauricio Arguelles, Gustavo Egelhaaf, Alejandro Suárez y César Rodríguez lleva a la pantalla una empática historia sobre este peculiar y cotidiano estilo de vida. Ellos dicen que hasta en los Godínez hay razas… ¿les creemos?

-Próximamente en cines  ‘La rebelión  los Godínez’,  ¿qué nos pueden platicar al respecto?

Gustavo Egelhaaf: “Omar Buendia, yo lo interpreto, es un chavo muy inteligente  pero no sabe cómo enfocar muy bien su inteligencia, resulta que el abuelo que es su  única familia lo obliga al godinato, tiene que  agarrar la onda de tener un trabajo estable y aprende a ser un godín, su terrible jefe es interpretado por Mauricio Argüelles, y Bárbara de Regil le hacen la vida imposible y ahí es donde empieza esta historia”.”

Mauricio Argüelles: Yo hago el personaje de Roberto Davich,  y hago el godín como  jefe de la  oficina y mi hermana es Bárbara de Regil, entre los Godínez hay razas,  es un proyecto muy divertido”.  

Cesar Rodríguez: “Interpreto a Hugo,  ‘el pelirojo’, es un godín  que llega a la oficina con su día a día hasta que llegan a darle una esperanza y ve que sí se pueden cumplir tus sueños”.

-¿Qué es lo que ms disfrutaron de esa película y cuál fue el principal reto al que se enfrentaron?.

Gustavo Egelhaaf: “Es que todo es muy divertido y trabajar con Alejandro Suárez fue una de las cosas más padres del proyecto, soy fan desde que era muy chiquito ,  trabajar con él fue divertido, es mi primer protagónico como tal y está en la cabeza  completamente de dónde estoy a dó”nde llego, el drama y sostener y tener esa responsabilidad es increíble.

Mauricio Argüelles: “Siempre hacer comedia es divertido y cuando disfrutas lo que haces aún mejor y la verdad el reto es siempre lograr hacer una película y poderla filmar y que se pueda lograr de manera nacional nos llena de emoción y más porque es una película donde se van a identificar y tiene un mensaje”.

César Rodríguez: “En mi caso  el reto más grande era sacar esta historia en pocas semanas de rodaje pero fue tan divertido que no tuvimos presión, ahora estamos muy emocionados de que llegue a la gente”.

-¿Que tiene la película que la distinga de todo lo que sea venido haciendo en el género de comedia en cine?

Mauricio Argüelles: “El tono en que está contada, la manera en que aborda el tema es fresca, además tiene un bonito mensaje te deja un sabor de boca y la gente se va  sorprender con  el giro que tiene al final porque todos en la vida van a desear que pase eso en su oficina”.

-¿Qué opinan  de lo que se ha ido realizando en el cine en los últimos años?

Mauricio Argüelles: “Muy contentos con todos los logros  que se han tenido en la industria, más películas, las plataformas han abierto muchas oportunidades para actores, productores y directores, vivimos un buen momento en la industria y el reto es que se siga haciendo y que la gente siga viendo cine nacional y nos llena mucho  poder seguir haciendo lo que nos gusta y hay más oportunidades y la gente tiene de donde escoger”.

-¿Qué es lo que más les apasiona del cine?

Mauricio Argüelles: “Crear historias”.

Gustavo Egelhaaf: “Convivir con personas que están igual de locas que yo que quieren contar historias”.

César rodríguez: “Que es realmente mágico, es contar una historia  en una pantalla grande con un gran equipo de trabajo y es un sueño desde niño que puedo vivir con gente súper talentosa a la que admiro”..

-¿Qué es lo más difícil de hacer reír en la pantalla?

Mauricio Argüelles: “Sí es difícil, si te tratas de hacer el chistoso creo que ahí ya no jala, todo  parte de un buen texto,  si se hace todo con verdad y atendiendo el time de la trama”.

-¿Cómo describirían esta película con dos  o tres palabras?

César Rodríguez: “Irreverente y catártica”.

Gustavo Egelhaaf: “Divertida y aspiracional”.

Mauricio Argüelles: “Loca, emocionante y  pienso en ella y me da mucha risa”.

-¿Por qué tenemos que ir al cine a ver ‘La rebelión de los Godínez’?

Gustavo Egelhaaf: “Porque al fin van a poder ver como sería si te revelaras ante tu jefe y todo lo que sucedería, en esa película te enseñamos exactamente lo que se puede hacer para dejar de estar  oprimidos”.

César Rodríguez: “Para  pasársela  bien, para divertirse y ante una hora y media ahogado de risa  viendo como sufrimos y como nos revelamos ante los jefes”.

__________________________________________________________________________________

Por: Ale Gamiño / Fotos: Cortesía

Previous post NO ES MITO, ¡ES AVENTURA!
Next post ROSSANA NÁJERA Y SU VERSIÓN TROTAMUNDOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales
Cerrar