EN EL CINE, ARANTXA SERVIN SIGUE ‘CON EL ALMA ROTA’

Así fue como contar historias dejó de ser un sueño … Arantxa Servín llegó al cine y ahora vive en ficción. ‘Almas rotas’, que recién fue galardonada en el Gordon Harvest Film Festival de Japón como mejor película es su segunda incursión en el séptimo arte y convertida en ‘Daniela’ ha traspasado fronteras en la pantalla grande.

-¿Qué nos puedes platicar de la película “Almas Rotas” y el impacto que ha tenido?

“Fue una gran sorpresa que en Japón haya sido nominada porque está muy lejos de lo que es la cultura mexicana y a todo lo que ellos están acostumbrados a ver. Esta película es muy rica en cuanto a cultura porque fue filmada en el estado de Michoacán y eso les da a toda la gente de Japón una perspectiva más de lo que es México y eso es muy padre, y ver que les está gustando tan lejos y que es ganadora de este premio es genial.”

– Si fueras parte de la crítica festivalera, ¿por qué premiarías “Almas Rotas”?

“Porque toca temas muy interesantes que son la familia, el ser humano, su dolor y de cómo podemos reaccionar ante diferentes situaciones de la vida que a veces no nos esperamos y nos toman por sorpresa, la historia está escrita de tal manera que nos permite viajar a estos mundos en donde los personajes viven locuras y que se parecen a la vida real de muchas personas y no nos damos cuenta.”

Si vieras la película como público ¿qué opinión te merecería Arantxa Servín y Daniela?

“Creo que yo conectaría con Daniela porque todos hemos pasado por hacer todo por amor y Daniela viene desde ese lugar, todas las acciones que tiene en la película son movidas por este sentimiento”.

-Tu carrera ya está enfocada en el cine ¿fue espontáneo o lo buscaste y crees que llegó en un buen momento?

“’Almas rotas’ llegó a mi vida dos años antes de la producción, fue cunado yo hice casting para eso,  yo creo que todo llega cuando tiene que llegar, esto ya estaba en mi camino”.

-Generalmente los actores sueñan con el cine, para ti ya es una realidad ¿con que sueña ahora Arantxa Servín?

“Sueño con seguir haciendo lo que amo que es actuar, con  seguir haciendo cine mexicano y también internacional, sueño con hacer y contar historias que conecten con la gente.”

-Si tu vida fuera una película, ¿cuál sería?

“Mi vida ya es una película así como está, creo que cada quién estamos viviendo nuestra propia historia y creando nuestra propia cinta y me gusta mucho esto que estoy creando.”

-¿En qué lugar del mundo y en qué genero actoral te gustaría trabajar?

“Me encantaría poder trabajar en Francia y ser independiente.”

-Ya eres chica Nexflix con “Se busca a papa “, ¿te gustaría incursionar en series para esta plataforma?

“Sí claro que sí, Nexflix me dejó un muy buen sabor de boca, es una compañía productora increíble”.

-¿Qué es Ser Arantxa?

“Es mi canal de YouTube que va a estrenar a finales de este mes, estoy muy contenta. Lo voy a lanzar para conectar más con la gente y que conozcan más de mí, verán cosas que traigo en la cabeza que nadie más las trae, solo yo y es una forma de ponerlo en una plataforma.”

.-¿Cuál es tu mensaje para todas las mujeres en este mes que nos celebramos?

“Mantengámonos unidas y fuertes, es evidente que estamos pasando por tiempos de transformación como mujeres y sin duda la unión hace la fuerza”.

Menú
Cerrar