Después de presentarse en las salas de cine en México y varios festivales internacionales,  llega a Amazon Prime la cinta ‘Souvenir’, ópera prima de Armond Coeh, protagonizada por Paulina Gaitán y Flavio Medina. Teniendo como trama central  el embarazo  subrogado, un tema controversial y tabú todavía en nuestra actualidad, esta cinta plantea ofrecer al espectador  información útil de  las ventajas y desventajas  al intentar  la única posibilidad para poder cumplir el sueño de tener un hijo.

-¿Cómo te preparaste para tu  personaje?

Flavio Medina

 “Hicimos mucho trabajo con el director, platicamos, investigamos,  eso fue delicioso el poder estar tan unidos en todo el proceso creativo y la verdad es que eso siempre es increíble, cuando ves terminadas las películas y  recordar todo lo que hicimos, lo que vivimos”.

-¿Cuál fue el principal reto como actores y lo que más disfrutaron de  la historia y de los personajes?

Paulina Gaitán

¡Híjole!,  hubo muchos retos, la verdad hubo escenas complicadas al final de la historia y hacerlas significó un esfuerzo actoral muy grande”.

Flavio Medina

“Siempre en todos los  personajes y proyectos hay  retos, si no hubiera retos creo que nos tendríamos que dedicar a otra cosa. Es una película importante,  con un tema muy completo sobre todo para las mujeres, estamos encantados de que se estrene ahora en plataforma”.

-Como actores, ¿cuál es su opinión de las plataformas digitales?

Paulina Gaitán

“Pienso que  hay que adecuarnos a lo que ocurre, las plataformas ya es lo que hay, hacen que la oferta sea mucho más grande y esta increíble porque se hacen muchas cosas  buenas, yo sigo creyendo que el cine se ve mejor en el cine, con todo el sonido y la pantalla,  pero también creo que está padre que te puedas aventar un maratón en tu casa, como actor está increíble que el mercado sea más amplio, el poder hacer una serie y luego un programa”.

Flavio Medina

“Me parece importante que las plataformas lancen justamente películas, que produzcan, estoy de acuerdo que el cine se ve mejor en el cine y creo que ya estamos llegando a la meta, creo que ya está más tranquilo y debemos de seguirnos cuidando, los cines ya están abiertos a poca capacidad como los teatros  es momento de que como sociedad ayudemos a que sigan creciendo”.

-Forman parte de esta etapa de proyectos actuales donde ya no es  la clásica historia rosa, ¿cuál es su opinión?

Flavio Medina

“Creo que en el cine es el que se ha encargado de presentar este tema libre que son reales y mueven a la sociedad para que haya cambios en el mundo o el país donde vivas, creo que ya hace unos años los temas de las series son mucho más interesantes, el lenguaje  hace que las historias cambien, que no se veían en la televisión abierta y que siga a delante esto para que no nadamás nosotros tengamos trabajo sino haya más opciones de entretenimiento”

Paulina Gaitán

“Los personajes son más complejos, las series te permiten complejizar un personaje y verlo en muchos rangos, eso hace que uno como actor te puedes sumergir en la creación de un personaje como  guionista también y como todo”.

-¿Cómo describen el momento profesional que hoy están viviendo?

“Creo que es un momento distinto pero va ligado a todo lo que  está sucediendo en el mundo, tenemos que parar  y creo que por eso es distinto pero me siento afortunado de poder seguir vivo, de hacer lo que me gusta y  amo, sobre todo  el poder agradecer”.

Paulina Gaitán

“A pesar de la pandemia he tenido  mucha suerte de  que el   año pasado he trabajado, este año también tengo trabajo, estoy haciendo una serie y esperando que se reabran los teatros y que tengan una capacidad de más de 30% porque tengo un par de proyectos pendientes”.

Previous post MÁS ALLÁ DE LO QUE VEN LOS OJOS: TODO LO INVISIBLE
Next post SE ACERCA LA FECHA DEL V FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE TEQUILA
Perfiles en Redes Sociales
Cerrar