CRUELLA: LA CINTA MÁS RECIENTE DE EMMA STONE

El objetivo de Cruella de Vil antes de convertirse en villana es triunfar en el mundo de la moda. Sin embargo, para conseguirlo primero debe conquistar a la gran dama de la industria: la baronesa Von Hellman (Emma Thompson).

Entre ambas se produce un duelo de estilos que enfrenta a una Cruella, mujer hecha a sí misma que representa el estilo de Vivienne Westwood, icónica diseñadora de la escena punk de Londres en los 70, por lo que la baronesa que sigue adoptando los patrones de los diseños de alta costura de Christian Dior y que se ve amenazada por las nuevas generaciones que llegan pisando fuerte con ideas mucho más rompedoras.

La hermosa y talentosa actriz Emma Stone, interpreta a una Cruella con más conciencia social y animal, en esta nueva versión del 2021, Cruella no demuestra una especial obsesión por las pieles de los animales, cortando también con el principal “capricho” de la diseñadora a la que interpretara Glenn Close en 101 dálmatas (¡Más vivos que nunca!, 1996) y 102 dálmatas (2000).

El personaje de Artie es la nueva apuesta de Disney por la inclusión y la diversidad, interpretado por Jon McCrea, Artie es el dueño de una tienda de ropa de segunda mano que se hace amigo de Estela gracias a que ambos comparten su amor por la moda. Aunque no vemos a Artie enamorarse en la película, este personaje se distingue de otros intentos de representación LGTBQ+ de Disney porque tiene un papel recurrente en la trama.

El elemento más característico del look de belleza de Cruella, en el maquillaje de Emma Stone hay un motivo recurrente que aparece también en muchos de sus diseños: el graffiti. El mensaje “El futuro” que utiliza a modo de antifaz es una gran referencia al punk que forma parte de uno de los conceptos principales que sobrevuela toda la película: ser capaz de convertirte en quien realmente quieres ser, a través de la confianza en ti misma. Al fin y al cabo, la belleza está muy relacionada con sentirse cómoda en la propia piel, tal y como nos lo da a entender la película.

A pesar de que el origen de Cruella es inglés, ninguna de las actrices que la han interpretado lo son, Cruella de Vil nunca ha sido interpretada por una actriz británica en ninguna de las películas de acción real que ha protagonizado: Emma Stone es de Arizona y Glenn Close nació en Connecticut (Estados Unidos).

Por último, es importante decir en términos de vestuario, que la variedad de atuendos que utiliza Cruella es impresionante. Jenny Beavan, quien fue la encargada del vestuario de esta producción y su equipo configuraron 277 vestuarios diferentes, de los cuales 47 fueron tan sólo para el personaje central, interpretado por Emma Stone. Por su parte, Emma Thompson recibió 33 cambios distintos. Sin duda la labor más sobresaliente es el vestido de pétalos que Estella utiliza en uno de los momentos clave de la película. La tela se despliega por metros desde un automóvil y hasta las calles de Londres, como dato curioso, para dicho vestuario se cosieron a mano 5060 pétalos

Menú
Cerrar