No se puede pensar en México sin tequila, el ‘trago bandera’ que ha dado la vuelta al mundo conquistando tantos corazones como versiones hay de tomarlo. La emblemática bebida tradición se obtiene del agave y solo puede ser auténtica si se produce en  Jalisco y algunos lugares de Nayarit ¿ la razón? Desde 1974 presume denominación de origen.

Los más valientes brindan con el trago derecho, es decir, un ‘tequilazo’ solito o acompañado de un limoncito y sal; otros le ponen sabor a la vida con una no menos recomendable ‘paloma’ agregando refresco de toronja y/o agua mineral y hay quienes prefieren un ‘cantarito’ la tentadora versión tequilera servida en un jarrito de barro con refresco de toronja, jugo de naranja, limón sal y chile en polvo.

Estar en México y no tomar tequila es imperdonable así que démosle libertad al espíritu tequilero que todos llevamos dentro y brindemos a la mexicana.

¿SABÍAS QUE…?

  • El tequila tiene denominación de origen por lo cual es ‘oficialmente’ mexicano, sin embargo, en China se produce una bebida similar ‘pirata’ y se comercializa en diversas partes del mundo.
  • El tequila no genera ningún efecto depresivo sino todo lo contrario, estimula el sistema nervioso y siempre y cuando se consuma con moderación no es perjudicial.
  • Jalisco presumió en 2019 el récord Guinness por la cata de tequila más grande del mundo, 1486 personas degustaron al mismo tiempo la tradicional y popular bebida mexicana.
  • El tequila es uno de los tres tragos más consumidos del mundo en compañía del Whisky y el Vodka.
  • La botella de tequila más cara de la historia fue vendida en un millón de dólares.
  • El tequila es un buen remedio para la gripe, acompañado con jugo de limón actúa como analgésico y cauterizador para la garganta.
  • ‘Caballito’ es el nombre con el que se le conoce al vasito tequilero con el que brindamos.
  • El tequila puro no provoca resaca.
Previous post 15 AÑOS DEL CANTOYA FEST MAGIA, AVENTURA Y COLOR
Next post PONLE COLOR A TUS DEDOS
Perfiles en Redes Sociales
Cerrar