Los antojos no se matan…. ¡se ahogan! y he aquí uno de los más típicos , sabrosos y muy famosos que de México para el mundo ha conquistado y también enchilado el paladar de esas almas antojadizas que han tenido la suerte de toparse con este delicioso antojo tapatío en su plato.

Tentadoras, irresistibles, deliciosas y muy famosas… las mexicanísimas tortas ahogadas llegaron, se quedaron y están para recordarnos por qué comer es uno de esos placeres que hacen que la vida valga la pena.

Birote salado con carnitas de cerdo fritas en su interior y bañado en salsa de jitomate condimantada con especias y chile ‘para valientes’ ( delicioso pero picoso, aunque su grado de picor varía según el gusto) , así la torta ahogada , de la cocina al corazón.

¿SABÍAS QUE…?

  • En un parque de Guadalajara, ‘el guerito’ comenzó a vender esta mexicanísima y deliciosa tradición y costaban 15 pesos.
  • Guadalajara obtuvo Récord Guinness por la torta ahogada más grande del mundo, que midió 646 metros y su elaboración tardó tres días.
  • La tradición dice que la torta ahogada se come con la mano, sin usar cuchara.
  • Dulce (sin chile), un cuarto (poco chile), media (moderado chile), tres cuartos (muy picosa) y muerta (para valientes) ,así el picómetro de la torta ahogada.
Previous post LA MÁS TAQUILLERA ‘VEINTEAÑERA, DIVORCIADA Y FANTÁSTICA’ HACE HISTORIA
Next post LA NOCHE 2020 DE LOS PREMIOS PLATINO
Perfiles en Redes Sociales
Cerrar