Además de ser  uno de los alimentos más antiguos es el más consumido en nuestro México, el nopal es originario de América  pero ha adquirido gran popularidad por sus múltiples beneficios que ya es consumido  y producido en todo  el mundo.

El nopal tiene un alto contenido de agua: entre 90 y 92%,  está lleno de minerales como el calcio, potasio, magnesio, sodio y pequeñas cantidades de fierro y aluminio, entre otros;  es rico fibra, vitaminas A, C, K, B1, B2, B3 y B6 y clorofila, sin lugar a dudas es una verdadera joya nutricional.

A partir de su riqueza en fibra soluble, posee un efecto de saciedad y de reducción en la absorción de grasa a nivel intestinal, contribuyendo a la disminución de peso, es por eso que siempre que realizas una dieta te  recomiendan acompañar tus comidas con nopales. Además, las fibras vegetales que contiene ayuda a  controlar el exceso de producción de ácido gástrico y protegen la mucosa del estómago e intestinos.

El nopal se puede consumir de distintas maneras ya sea asado, jugos o licuados, en guisos, etc., el método de preparación no influye en los beneficios que éste aporta a nuestro organismo, siempre y cuando se consuma en su estado natural y no en pastillas o suplementos ya que  no contiene el mismo grado de nutrientes benéficos para tu salud.

Previous post ‘ANA’ SE RIE , SE PIERDE Y SE ENCUENTRA EN SU FACETA SERIÉFILA
Next post MASCARILLA CASERA: TU MEJOR ALIADA EN ESTA CUARENTENA
Perfiles en Redes Sociales
Cerrar