Si de celebrar  a nuestro país se trata no hay nada mejor que hacerlo con  su gastronomía, ¿qué tal unos chiles en nogada? Esta  exquisitez es un mágico viaje por nuestras raíces, culturas, colores y sabores,  y hoy es nuestro platillo fuerte  para gritar ¡ Viva México!.

El delicioso y tan famoso chile en  nogada proviene de Calpan, municipio del estado de Puebla y solo se dan en temporada de julio a septiembre, por su color, sabor y textura  este platillo mexicano es un ´ícono de la gastronomía a nivel mundial son venerados y saboreados.

No se sabe con exactitud quién es el inventor de la receta pero se dice que en el Convento de Santa Monica, en Puebla, las monjas agustinas crearon este platillo tricolor para presentárselo antes de que partiera el general Agustín de Iturbide  a Veracruz para la consumación de la independencia.

Este manjar típico mexicano,  por su complejidad de preparación, exquisitez de sabor y color ha sido llamado el ‘platillo mexicano por exclenecia’, muchas familias mexicanas cocinan esta receta para festejar la independencia de México, convirtiéndolo en  el rey las fiestas patrias.

Esta maravilla gastronómica es  es una preparación culinaria compuesta por chiles poblanos rellenos  de picadillo de cerdo, bañados en salsa de nohada y cubiertos de perejil y el ingrediente estrella que es la granada roja, como toda receta ha pasado por modificaciones en su preparación, pero lo cierto es que su sabor siempre cautivará a quien decida probarlo.

Previous post ¿A CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DEL GUACAMOLE!
Next post LA ALFALFA: NUEVO ALIADO PARA MEJORAR TU SALUD
Perfiles en Redes Sociales
Cerrar