A todos nos gusta celebrar  y más aún si  de comer se trata, hoy  estamos de  fiesta  con uno de los snaks preferidos en México y  el mundo, ¡el guacamole!, con chicharrón, totopos o pan tostado, es simplemente delicioso y  combina con todo… ¿cómo lo prefieres?.

Hoy es el Día Internacional del Guacamole, aunque su celebración  en esta fecha no es México donde más se consume, curiosamente en es Estados Unidos y en el día de Super Bowl, ¿lo imaginabas?

La palabra guacamole proviene del náhuatl ‘Ahuacamolli’, una combinación de las palabras ‘ahuacatl’ aguacate,  y ‘molli’ que quiere decir mole o salsa, lo que significa  mole de guacamole o salsa de guacamole. Según los libros de historia se dice que el dios Quetzalcòatl fue el primero en comer y ofrecer este platillo a su pueblo y visitantes para hacer  nuevas alianzas.

Como todas las recetas se fue perfeccionando con el paso del tiempo ,  en un inicio el guacamole solo necesitaba dos ingredientes,  el oro verde, es decir aguacate y agua, posteriormente  se empezó a decorar con cilantro, jitomate y chile.

El guacamole es perfecto para acompañar carnes, tacos, pescado, pollo o simplemente degustarse con queso y tortillas, puede ser triturado en licuadora, molcajete y tenedor, no importa cómo lo hagas solo pone  un poco de sazón, algunas gotas de limón y un toque de sal.

La popularidad del guacamole le ha dado la vuelta al mundo,  es tan conocido desde los puestos de comida esquinera hasta en los más finos restaurantes, cada año se venden al menos 100 mil toneladas durante el primer trimestre, en  2019 los productores mexicanos rompieron su propio récord de ventas al exportar 120 toneladas de aguacate que fueron utilizados para preparar snacks durante el tiempo de realización  entre la final de la NFL y el Super Bowl.

Previous post ¡SEX ON THE BEACH! ASÍ LLEGÓ A LA BARRA ESTA BEBIDA TENTACIÓN
Next post DELICIA SABOR A MÉXICO
Perfiles en Redes Sociales
Cerrar